TDR - Construcción de estrategia de trabajo con jóvenes

TDR - Construcción de estrategia de trabajo con jóvenes

23/11/2017

Para Rikolto la inclusividad de jóvenes es de suma importancia para garantizar la sostenibilidad de las cooperativas socias y de la agricultura misma. Es por eso que desde mayo del 2015 se han juntado esfuerzos con otra organización de Bélgica para implementar el proyecto “La Juventud Sí Puede”: Empoderamiento Personal y Económico de mujeres y hombres jóvenes rurales e integración a la Cooperativa Multifuncional Cacaotera «La Campesina», en los municipios de Matiguás, Río Blanco y Paiwas.

Hasta ahora se han involucrado 206 jóvenes (132 hombres y 74 mujeres) en la búsqueda de contribuir a la reducción de la migración de jóvenes rurales con la promoción de acciones para el desarrollo de su autonomía y empoderamiento económico en la cadena de valor de cacao. Es decir que por un lado se promueve el liderazgo y participación de los jóvenes y por otro, el desarrollo de iniciativas económicas propias y el fortalecimiento de sus capacidades. Se apuesta a que los y las jóvenes se vuelvan emprendedores (explorando toda la cadena de valor) y que exista dentro de la cooperativa un diálogo intergeneracional y espacios para la vinculación de estos jóvenes a la misma.

Objetivo de la consultoria

Construir participativamente una estrategia de trabajo con jóvenes para Rikolto tomando como base la sistematización del proyecto, la visión y misión de la organización y las experiencias de otras organizaciones que trabajan con juventud.

Enviar aplicación vía correo electrónico a las siguientes direcciones: ezequiel.sotelo [at] rikolto.org; jorge.flores [at] rikolto.org; Incluir en el asunto: Construcción de estrategia de trabajo con jóvenes VECOMA.

Cierre de la convocatoria: 30 de noviembre del 2017

Descargar

Documentación necesaria para aplicar