Somos una organización que vive sus valores. Forman parte de nuestra cultura organizativa. A pesar de las diferencias entre regiones, son el pegamento invisible que nos une a todos.
Rikolto es su gente... pero ¿quién es la gente de Rikolto?
Nos esforzamos por ser una organización basada en principios de autogestión que permita a nuestro personal contribuir al máximo de su potencial y sentirse altamente motivado. Creamos un entorno seguro y propicio en el que las personas pueden experimentar, ser creativas, fracasar y aprender de ello. Intercambiamos respetuosamente opiniones sinceras entre nosotros e invitamos a todo el mundo a contribuir y expresarse. Contratamos a personas que comparten nuestros valores y ética de trabajo, y las seleccionamos en función de su mentalidad, competencia y experiencia.
Nos definimos como una organización ágil en red. Creemos que la conexión y la colaboración son vitales para lograr los cambios que queremos ver a nivel de sistema. Para desarrollar la confianza mutua, compartimos fácilmente la información y somos transparentes tanto sobre nuestros éxitos como sobre nuestros fracasos. Promovemos intercambios de aprendizaje mutuo basados en los conocimientos y experiencias de cada uno.
Somos exploradores. No tememos ponernos las botas en el campo mientras buscamos soluciones concretas en cooperación y diálogo abierto con todos los agentes implicados en mayor o menor medida. Valoramos a los agricultores como socios en pie de igualdad y actores clave en el camino hacia un sistema alimentario más sostenible.
Actuar de acuerdo con nuestros valores fundamentales es algo más que proteger nuestra imagen y reputación o evitar problemas legales. Nuestros valores son nuestros principios rectores, para que cada uno de nosotros sepa qué es lo correcto.
"La cultura organizacional y los valores constituyen el núcleo de nuestra identidad en Rikolto. Nuestro compromiso auténtico con las personas, junto con nuestra coherencia en la acción, fortalecen nuestro espíritu de equipo y nos impulsan a generar un impacto positivo y sostenible en la sociedad y en nuestras comunidades."
En junio de 2019, nuestro Consejo de Administración Internacional aprobó el Código Ético y el Código de Conducta de Rikolto. Respetar estos Códigos es una de las piedras angulares para alcanzar nuestros objetivos organizativos.
La ética no es sólo una palabra de moda. Forma parte de nuestro ADN. Promovemos un entorno en el que los miembros del personal asumen como propios el desarrollo y la definición de los valores fundamentales de Rikolto.
Actuar de acuerdo con nuestros valores fundamentales es algo más que proteger nuestra imagen y reputación o evitar problemas legales. Nuestro Código de Conducta nos guía a través de un conjunto de normas para garantizar que todos hacemos lo correcto y actuamos en consonancia con nuestros seis valores: creencia en las personas, inclusividad, diálogo abierto, sostenibilidad, integridad e innovación.
En Rikolto, nos tomamos muy en serio cualquier posible queja o preocupación relacionada con la integridad, y la trataremos con el debido respeto y confidencialidad.
Si desea expresar cualquier preocupación o queja, puede ponerse en contacto con Ezequiel Sotelo, nuestro director de Operaciones: ezequiel.sotelo@rikolto.org
De ser posible, use el siguiente formato en su mensaje.