Facilitamos relaciones comerciales inclusivas a través de un enfoque de sistemas alimentarios sostenibles
Los sistemas alimentarios son extremadamente complejos. Abarcan a todos los actores involucrados en la producción, procesamiento, distribución y consumo de nuestros alimentos, y están influenciados por una infinidad de factores. Para comprender las interacciones dentro del sistema, evaluar el impacto potencial de nuestras intervenciones y gestionar con éxito las compensaciones, adoptamos un enfoque de sistema alimentario sostenible.
Combinamos actividades dirigidas a necesidades a corto plazo con inversiones a largo plazo y desarrollamos y ponemos a prueba prácticas innovadoras y escalables, uniendo fuerzas con una amplia red de socios de diferentes orígenes, sectores y territorios. A continuación, compartimos la evidencia que hemos recopilado a través de redes estratégicas para promover el escalamiento de nuestras prácticas e incidir en la agenda política internacional a favor de sistemas alimentarios sostenibles e inclusivos.
El sistema alimentarios se ve afectado por los retos interrelacionados del cambio climático y la desigualdad. Aunar fuerzas con distintas partes interesadas es crucial para abordar algunos de los problemas más acuciantes de nuestro tiempo.
Explora los retos críticos que afrontamosPara mantener unos sistemas alimentarios más sanos y sostenibles a largo plazo, tenemos que ofrecer incentivos y/o compensaciones a todos los agentes para que cambien su comportamiento. La creación de estos incentivos es el núcleo de nuestra estrategia. Conoce cómo lo logramos con los 6 principios de la Metodología LINK, para transformar relaciones entre socios empresariales.
Nuestra nueva estrategia traza un camino hacia sistemas alimentarios sostenibles centrándose en intervenciones que pueden remodelar las funciones de múltiples actores del sistema alimentario, desde el nivel global al local.
Partiendo de nuestra experiencia en la creación de relaciones empresariales inclusivas, la estrategia establece nuestro enfoque de sistema alimentario sostenible para trabajar con diversos socios con el fin de reforzar determinados sectores de productos básicos -arroz, cacao y café- y abordar los retos más generales del sistema alimentario de las ciudades.