El café tiene una larga historia en América Latina, sin embargo, Ecuador recién ha comenzado a comercializar y promover la producción de café a nivel nacional y a expandirse al mercado internacional. 46.000 productores ecuatorianos dependen del café, pero no todos tienen la capacidad de ofrecer café especial al mercado. Carecen de capacitación sobre métodos adecuados de producción y poscosecha. A este desafío se suma el bajo nivel de asociatividad del sector: sólo el 19% de los productores pertenecen a organizaciones. Nos enfocamos en la profesionalización de tres organizaciones productoras de café, AACRI, AAPROCNOP y RAPCI.
Las organizaciones de agricultores ecuatorianos tienen un gran potencial en la producción de cafés especiales, pero ciertos desafíos les impiden prosperar:
Apoyamos a las organizaciones productoras de café, AACRI, AAPROCNOP, RAPCI y Redcafc. Nuestro trabajo se centra en la profesionalización de las organizaciones, integrándolas al mercado gracias a su café de calidad y brindándoles oportunidades de sostenibilidad integrando a los jóvenes en sus actividades. Todas las acciones están encaminadas a fortalecer a los agricultores y sus familias. Concretamente: